martes, agosto 30, 2005

Damos y Caballeras


Interrumpimos nuestra programacion habitual (entiendase pecadotes capitales) para entregar un boletin, informacion, crítica, opinion y/o metida de chushara con respecto a un tema planteado por una brillante mariposa escritora. Aquí les va el grueso del asunto.
¿Existen las señoritas?. ¿Quedaran aun de esas mujeres que se sientan bonito, hablan sin garabatos, no toman la iniciativa, son delicadas y preocupadas, humildes pero vanidosas?...Entonces, ¿caimos en la evolucion de la senhorita? Algo asi como la nueva concepcion, mas accion y menos pasividad? mas participacion y menos preocupacion?". El tema ya está sobre la mesa, ahora me toca meter la cushara....y cushilla si es necesario.
Es cierto, tendriamos que ser definitivamente limitados intelectualmente, ser idiota, analistas de sistemas, vivir bajo tierra o bien sufrir ceguera testicular (vemos bien, pero nos hacemos los weones...) para no darnos cuenta del notable cambio de paradigma que ha enfrentado la femeneidad, entendiendola como la forma predefinida, prefabricada y precocida de ser mujer. Basta con sólo mirar una generación atras. Mi madre, mi santa madre, le cocina, le lava, plancha, cose calcetines y parcha pantalones, la reina d elas empanadas de pino y el pastel de choclo, maestra en el cambio de pañales y doctorada en crianza de cabros shicos (me crió a mi, eso es un plus). Mujer de 48 años (cresta, si se entera que dije su edad me deja sin almuerzo), digna, preocupada de su apariencia, de mi apariencia, con una estructura mental determinada por una familia tradicional y conservadora (ja!, historias negras hay en todos lados), ve horrorizada la forma en que mi hermana lleva su vida. Mi hermanita, mi santa (¿?) hermana, 25 años, soltera...pero no fanática, sale, carretea, se keda afuera, con suerte lava su ropa, se le queman hasta las ensaladas, echa mas shushás que ki papa y mis tíos juntos, mandona, no tiene pololo sino mascota y servidor, lleva las riendas de su vida, toma la iniciativa, quizás demasiado y nunca, absolutamente nunca ha dejado de hacer las cosas que le agradan y que la hacen sentir bien por culpa del famoso, trillado y prostituido "que dirán". Empero, no son solo las bellas damas quienes han cambiado el destino de sus hormonas.
Los hombres, caballeros, machos, primates, animales, cultos, sentimentalmente analfabetos o metrosexuales (odio esa palabra), tooooodos nosotros hemos cambiado de igual forma, quizás esto me valga la excomunion del género masculino, hemos cambiado la testosterona por estrógenos, sí lo dije, y que???. Me explico, a modo personal, lo cual no implica que haya visto innumerables casos, siento que me he vuelto más sentimental, mucho más emotivo, aprendiendo a convivir con mi yo interior dejando d lado un poco a mi yo de bajo la cintura. No kles há pasado machos, que al ver una hermosa niña de ojkjitos dulces sentimos algo en el corazón, que si vemos a un ser querido triste se nos hace un nudo en el estómago???, es extralño, yo aún estando dentro de una familia conservadora en donde el macho tiene sus caracteristicas disfruto muy concientemente la esfera de los sentimientos, y claramente no me hace ser menos hombre, muy por el contrario, estando más cerca de nuestra emotividad ¿no seria más facil el acercarnos al misterio de lo femenino??? a ese mundo lleno de emociones y sentimientos. bajo ninguna circunstancia pretendo plantear esto como un libro de autoayuda, olvídenlo (Muera coelho!!!), simplemente quiero llevar esta siuación al extremo para hacerla más evidente. Una de mis ex pololas, esperaba que yo fuese el típico sujeto sexualmente transtornado, que no cambiaba la cerveza por tecitos en su casa, y toooodas esas ideas que ellas tienn de nosotros...pero se llevo una sorpresa, se encontró con un tipo que podia estar horas prestandole atención en sus problemas, que intentaba ayudarla en todo y dispueso a bajar la luna para que ella se sintiera a gusto, ¿que sucedio? no supo como reaccionar y a los 3 meses me fui de PLR. Del mismo modo quizás las mujeres han cambiado, aburridas de esperar nuestro cambio decidieron dar un paso adelante y ser absolutas controladoras de su vida, y el mundo, tan reaccionario y asustadiso con los cambios, se escudó en la ya agotadora frase de.."han operdido femeneidad" yo, en mi sincera, humlde es insignificante opinion opino lo contrario. Ahora se pone bueno esto....
Para mi, por lo que he aprendido de ustedes, lo que he observado y lo que me han compartido, mujeres.....llegué a la conclusion que no han echo más que aumentar su femeneidad y por ende se han vuelto mucho más atractivas y necesarias para nosotros machos recios que necesitan una falda que perseguir. ¿Cual era esa caracteristica que se escapaba peligrosamente de los escritos de la mariposa?...simple, ustedes nos traen al mundo, me explico.
Desde tiempos ancestrales se han adorado los principios femeninos, sinonimo de fertilidad y abundancia, de sustento y vida...ustedes mujeres, señorias y las no tan señoritas, son quienes tienen el destino de la raza humana en sus manos (En realidad en otro lado). Mi punto es, si son ustedes quienes generan vida....¿POR QUE CRESTA DEBERIAN VIVIR SENTADAS CON LAS PIERNAS CRUZADAS ESPERANDO QUE LA VIDA PASE FREBNTE A USTEDES?...Si son ustedes quienes traen vida, es justo, necesario y practicamente un derecho natural el hacerse cargo de sus vidas, de modificar los patrones de comportamiento, de manejar sus propias vidas en busca de mejores proyecciones, de mejoras para SUS vidas....ETodas esas cosas que se dicen o esperan, buena dueña de casa, que se siente bien, hable de corrido, sea vanidosa, se sonroje con piropos y esperen el principe azul tienen el mismo valor que una lámpara de cristal en un salón...simples adornos, aditamentos que de modo innegable visten la verdadera esencia de la femeneidad...que es el de saber dar vida, y por consiguiente ser capaces de vivir la vida más plenamente, en toda su complejidad y en todas sus esferas de forma mucho más conciente que nosotros.
Mujeres, Las adoro!!!! Besos para todas, Y para nosotros hombres, pensemos menos con la testosterona y dejemonos llevar un poco más por nuestro corazón.
Salud

3 Comments:

Blogger Nachitaxxx said...

hey, que lindo esto... muchas gracias por lo de mariposa escritora... y la verdad tambien agradezco el punto que olvide y tocaste aqui, lo de dar la vida.
muchas gracias por tomar el tema, me agradan estas reflexiones grupales :D
cariñoz, sigo adictandome y leyendote :D

7:49 p. m.  
Blogger Simon@ said...

como dije en el blog de nachitaxxx
.......................
tu pregunta es un dato mas del machismo dominante
en la pasada década….
con sus reglas retrogradas de estándares sociales impuestos por hombres dominantes…
estas reglas solo reflejaban y reflejan
la calidad de adornos que poseíamos las mujeres
tiempo atrás
por suerte nuestras abuelas y madres
lucharon contra eso
y hoy se puede decir que no existen las señoritas como se concebía en el machismo
..........................

mas ahora las mujeres somos valoradas por nuestrascapacidades verdaderas


buen pos
nos leemos

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

impresionante.. absolutamente de acuerdo en todo

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home