martes, agosto 23, 2005

Uno. Soberbia v/s Humildad


No pretendo en modo alguno presentar un debate teológico, mucho menos me agradaria el pensar que en estas lineas se encierra la verdad universal irrefutable (como algunos pretenden hacernos creer), simplemente pretendo plasmar mis experiencias, mis sentidos, ideas y preocupaciones sobre los ya tan mensionados pecados capitales. Me parece un ejercicio bastante practico, en la medida que seamos concientes de nuestras realidades seremos capaces de manifestar posibles caminos para nuestra evolución como simples mortales.
Soberbia: "Consiste en una estima de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor y se pone uno en antagonismo con Dios"
Humildad: "La virtud moral por la que el hombre reconoce que de si mismo solo tiene la nada y el pecado. Todo es un don de Dios de quien todos dependemos y a quien se debe toda la gloria"
Round 1: Pecho de Paloma.
Ama a tu prójimo como a ti mismo, entonces, ¿que mejor que adorarme, idolatrarme y quererme hasta el cansancio?, aunke nunca me cansaria de amarme, denme un motivo para pensar en la humildad cuando todo lo que tengo, todo el reconocimiento, estatus y bienestar que poseo me lo gané YO, lo gané PARA MI. Si todo dependiera de Él, para que cresta inventó el albedrio?, para que nos otorgó el don de la autodeterminación, por que un grupo de ancianitos con vestido o sotana o lo que sea me dicen que sea humilde? cuando ellos durante siglos no hicieron más que luchar por alcanzar un puesto en la Ciudad Santa, quienes lucen anillos de oro y trajes bordados, y asi se dicen discipulos de cristo, un dios de humildad y amor...Cristo, saben que significa cristo?, el mesias, el Rey-Sacerdote...conoce alguien un Rey humilde???. Yo no me enorgullezco de algo ke no sea mio, sólo me enorgullezco y reconozco mis logros, mis premios, por YO los conseguí, son mios y nadie puede reclamarme la pertenencia de ellos.
Round 2: Sólos en el mundo???
Como podemos aspirar con nuestros logros terrenos a idolatrarnos y amarnos solo a nosotros y nuestros logros?, somos nada en el mundo, una raya en el mar, un grano de arena en la playa, no podemos hacer nada por nuestros medios exclusivamente. Debemos dedicar y agradecer nuestros triunfos al altísimo, él nos da los medios y las fuerzas para alcanzar nuestras metas, es cierto, es finalmente nuestro esfuerzo el ke da frutos, pero a eso se suma el esfuerzo de muchas personas más, kienes kizas tangencialmente intervienen en nuestras vidas, intervenciones que ya están escritas, todo un plan maestro del altísimo, debemos compartir nuestros logros con la humanidad, porque de ella formamos parte y ella sirve, o deberia servir (no seamos utópicos) a Dios, un Dios Fuerte, pero humilde, el verdadero Rey del universo.
Round 3: Golpes bajos
Sólo unas pocas palabras.....cuando conseguimos algo grande, algo por lo que hemos luchado durante mucho tiempo sentimos que nos explotará el corazón, pero quizás, no siempre, en realidad muy dificilmente....pa' que estamos con webadas, nno conozco a nadie, y me incluyo, que no se enorgullezca de forma casi enfermiza y pseudo criminal, y aun así, al menos yo, he sentido una pekeña cuota de vergüenza, esa coskilla en la boca del estomago por creernos mejores que otros, entonces tratamos de bajar los humos, pensar en que hay alguien más grande ke nosotros, y si es una competencia nos acercamos y compartimos con akellos ke no fueron capaces......perdón, con akellos que tuvieron menor fortuna, y de forma humilde, muy humana les decimos "merecias ganar tanto como yo"......pero no fuiste mejor ke yo!!!!....aun cuando aspiramos a la humildad siempre aparece la cuota de vanidad y soberbia que todos llevamos demasiada arraigada...despues de todo, eso es lo ke nos hace humanos, no???
LIVE YOURSELF