lunes, agosto 29, 2005

Cuatro. Pereza


Son las 11:10, desperté hace unos minutos. Pereza, buen pecado, pero me da flojera escribir aún...esperenme un rato....
...Ahora si, 12:45, me di una ducha, comí algo, leí el horoscopo del diario y ahora me siento frente al pc a intentar sacudir mi pereza y empezar a escribir algo.

Round 1 : Pereza...El Ataque De Las Sábanas Pegajosas

Si la pereza (Falta culpable de esfuerzo fisico o espiritual; acedia, ociosidad) fuese tan peligrosa y demoniaca como siempre nos han dicho, les aseguro que en Mexico, país altamente católico, nadie dormiria siesta (aquí iba a poner un link a una foto del típico mexicanos durmiendo con el sombrero puesto, pero ya que estamos en la pereza, me dio flojera hacerlo, aunque pensandolo bien me demoraba menos poniendo el link que escribiendo toda esta larga e inútil explicación...ya tenia razón mi mamá cuando me decia "El flojo trabaja doble"...mierda, odio que tenga razón)

Hoy es lunes, alguien conoce algún día que provoque tanta flojera como un lunes?. No me vengan con eso de..."A mi me encanta levantarme temprano, disfrutar el día y aprovechar el tiempo"...Mis pelotas, todos soñamos con que la semana empieze el día martes, quizas el miercoles, pero siempre nos gana el frio, el sueño, la caña (que es eso??...yo no carreteo), asi que en lo más profundo de nuestra constitución genética predomina una inevitable predisposición a flojear. Existe algo más rico que quedarse en la camita tapado hasta la cabeza, con las patas calentitas y haciendo nada???....13:12 minutos...voy a almorzar, despues sigo....
....pereza, flojera, paja,...como quieran llamarle....demasiado fuerte, demasiado adictiva, demasiado deliciosa...sin embargo no es tan maldita como nos hacen creer, no es tan pecaminosa.

Round 2: La pereza selectiva

He aquí la grn defensa de la pereza, la flojera no es general, sino selectiva. Somos flojos frente a las cosas que no nos generan mayor placer, gusto, tranquilidad o lo que sea....no somos perezosos de la vida, si asi fuese, en este preciso momento no estaria escribiendo y estaria placidamente durmiendo una siesta. Y si estoy aquí es porque me gusta escribir. Les doy un ejemplo un poco más complejo. Mi Tío Guillermo (merece post aparte)

Round 3: Mr. Guillermo Simpson

Mi querido tío, es de aquellos personajes que se encuentran una sola vez en la vida (afortunadamente), pero aún asi, dentro de sus manias, locuras, estupideces, tonteras, arrebatos, defectos, imbecilidades, salidas de madre, descriterios, metidas de patas, metidas de cuchara, y una que otra virtud escondida, sigue siendo un tipo adorable (¿?).

Paradigma de la pereza, flojera personificada, un verdadero pajero ambulante, y ademas con un caracter de mierda, inestable, cabro chico, taimado....les digo, él es mi tío homero simpson...si hasta tiene el parecido físico (si bien no es amarillo y tiene 5 dedos en cada mano), gordo, con aquella notable ponchera producto de generosas dosis de cerveza y alcohol durante sus viejos tiempos, una calvicie insipiente, la misma barba de 2 dias sin afeitar, gstos, reacciones....a veces pienso en pedirle un autógrafo. No nos desviemos...

Lo tomo a él como magno ejemplo de pereza selectiva, les explico en pocas palabras...es el típico "jefe de hogar" (¿?), en realidad manda mi tía (post aparte merece)...pero digamoslo, es aquel sujeto que cree ser el jefe de hogar, que no se mezcla en los quehaceres cotidianos de la casa porque es el macho...en realidad es de flojo que no hace nada....es de aquellos que llega demasaido cansado a su casa como para ir al supermercado a hacer las compras del mes. Hace un tiempo se compró una chimenea, notable inversión, porque no le gusta el olor a parafina ni las estufas de gas, le gusta la calefacción a leña, pero no le agrada comprar, buscar, robar, conseguir...y mucho menos partir la leña!!!!. El día viernes llega demasiado cansado de su trabajo como para salir a dar una vuelta en la tarde....PERO ES CAPAZ DE LEVANTARSE A LAS 6 DE LA MAÑANA LOS SABADOS Y DOMINGOS para ir a ver sus "caballos" (tiene aficiones corraleras, pero sus ejemplares estan más aptos para charqui que para el rodeo). Cuando se va de rodeo se le olvidan sus gustos por un buen sillon y comida caliente y puede estar un fin de semana completo durmiendo en la camioneta con tal de ir al rodeo que se hace en Pelotillehue cada 15 días. Y su familia, en medio de esa batalla campal del diario vivir.

Moraleja: Por muy flojos, pajeros, ociosos, perezosos, vagos, alergicos al trabajo, etc, etc etc siempre habrá un motivo, por pequeño que sea, que nos mueve, impulsa y motiva a la acción, aún cuando ese motivo parezca ridículo..despues de todo, hay rutinas aceptadas socialmente que son mucho más ridiculas que el hacer las cosas que nos causan placerrrrr.

ya shau

LIVE YOURSELF

2 Comments:

Blogger Graciela said...

Me gustó muchísimo tu blog... vas directo a mis links!.
Saludos de una perezosa más... nos seguimos leyendo!!

3:00 p. m.  
Blogger crineta said...

A sido muy interessante tu bloc, porcierto sigue assí que tienes muchos fans detrs deti espero que te hayas dado cuenta porque una amiga mia se cassaria contigo

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home